Tarde pero contentos, os mostramos la primera entrega para que os hagáis una idea de nuestra expo del agua.
Para hacerlo hemos tenido que:
Para hacerlo hemos tenido que:
- Organizar y repartir el trabajo de grupo e individual.
- Hacer comprobaciones sobre el agua que sale de los grifos que más usamos y después el gasto en algunas actividades cotidianas y su equivalente en botellas que nos han llovido de todo el colegio hasta sobrar.
- Estudiar el recibo del agua y los conceptos por los que pagamos, los bloques de consumo, momentos de mayor o menor consumo.
- Calcular el agua contaminada que se vierte a los ríos por la fabricación de los folios que se gastan en el cole durante un curso.
- Buscar información sobre distintos aspectos del agua en el mundo.
- Buscar refranes, poemas, leyendas, cuentos y expresiones coloquiales relacionadas con el agua.
- Escribir microrrelatos, poemas, eslóganes...
- Pintar camisetas llamando la atención sobre el uso y cuidado del agua.
- Hacer fotografías de construcciones del entorno relacionadas con el agua...
- Y muchas cosas más que pueden verse en la exposición.
- Ahora estamos haciendo un juego de pistas con preguntas que pueden resolverse viendo la exposición.
Hemos conseguido nuestro objetivo y disfrutamos viendo como de todo el colegio nos piden "cita" para visitarla. Ahora nos estrenamos como guías, no es fácil pero con la práctica aprenderemos.
Vídeo sobre el proceso de montaje de la exposición y primeras visitas.
Feli, impresionante el trabajo colectivo del colegio y preciosa culminación del proyecto "Agua".
ResponderEliminar¿Cómo consigues ese efecto de la burbuja?
Besos
¡Hola, Julita! Muchas gracias, sí que ha sido guapo el proceso, estamos muy contentos, y ahora disfrutamos mostrando la expo a los demás y viendo que les interesa.
ResponderEliminarLo de la burbuja es simplemente un efecto de transición de imovie, el programa de edición de vídeo del mac.
Un abrazo
hola blogmaniacos, soy Belen, prima de Norman, el me envio el link, "sois unos crack" increible. Teneis mucha fuerza, adelante.
ResponderEliminarun abrazo
Soy Emilio, amigo de Feli y Carmen, he visto el trabajo y conozco como ha ido el proceso. Es un trabajo en la acción y en la implicación maravilloso. Eso es educación. Besos.
ResponderEliminarFelicidades por ese hermoso trabajo,
ResponderEliminarMil gracias a los dos, Emilio (yo tambien te quiero!), y Surcos. Belenka, o te equivocaste de entrada o nos has confundido con blogmaníacos, cosa que es un orgullo para nosotros. :)
ResponderEliminarUn abrazo
¡El orgullo es mío, desde luego!
ResponderEliminar¡Pero qué preciosidad de trabajo, es impresionante!
Como ha dicho un comentarista arriba, eso es educación y lo demás son tonterías.
¡Aupa, aupa, Feli y chicos del sexto del Guadiana, un orgullo trabajar aquí con vosotros!
Este trabajo se merece todo nuestro respeto por la ilusión y calidad que deja traslucir, por el rigor en compañía, por explorar caminos poco transitados, por utilizar la matemática solidaria, por compartir lo que se hace en local y en glocal...¡Mereció la pena esperar para este broche de oro!!!!
ResponderEliminar