A modo de resumen de la película TAMBIÉN LA LLUVIA
(Alumnos de 2º ESO. Síntesis de las fichas y del trabajo realizado en clase)
(Alumnos de 2º ESO. Síntesis de las fichas y del trabajo realizado en clase)
Un poco tarde pero el tiempo escolar y los grupos hacen su proceso y ahí está.
El debate en clase ha sido muy interesante y esclarecedor tanto para analizar la película como el contexto histórico y social.
Nos ha servido a todos para aprender y tener más capacidad de análisis. Incluso a aquellos que no habían entendido bien la película.
A continuación se reflejan algunas de las expresiones más significativas manifestadas en clase:
Personaje más interesante:
• Daniel porque lucha mucho por lo que quiere y no se rinde. También pudo ganar mucho dinero e irse a vivir a otro sitio pero prefiere defender a su pueblo.
Del argumento:
• Me parece una comparación de casos similares entre 1492 en el que los indígenas eran sometidos a esclavitud y en la actualidad también con gobiernos y otros.
• La vida es muy difícil para algunas gentes.
• Aprendemos que no hay que burlarse de los indígenas.
Tres cosas que más te gustan:
• Darme cuenta de que en algunos países viven igual de mal que hace 500 años y eso impresiona mucho.
• Cuando el helicóptero lleva la cruz
• La vegetación de la selva
• Cómo los indígenas luchan por lo que quieren y se manifiestan.
• Las imágenes y la música porque juntaban muchas emociones, paisaje verde y salvaje y música vibrante.
• Actores, escenarios y la historia que narra.
• Cuando tienen que ahogar a los bebes y son incapaces de hacerlo porque no pueden ni imaginárselo.
• Cuando Daniel agradece que salvaran a su hija y entregó un regalo con un frasco de colonia.
Una cosa que mejorarías:
• Que es muy lenta.
• Vocabulario porque algunas cosas no las entendía.
• El desprecio de Costa hacia los indígenas.
• Que tuviese otro final.
Opinión personal:
• Nos ha gustado porque se ve como luchaban pero era tan triste porque les quitaban hasta el agua
• En ciertos momentos que ha sido difícil de entender porque era una película en la que hacían otra.
• Me ha gustado mucho porque ha habido tensión en algunas escenas. Dramática.
• Me ha gustado por la forma de comparar el pasado y el presente.
• Que siendo de distinto país, raza o religión, todos tenemos los mismos derechos.
• Interesante, volvería a verla.
• Pensando en el instituto también algunas veces los niños no se tratan bien por su religión o cultura.
• He aprendido que hay que tratar mejor a la gente de otros países.
• Me ha gustado porque refleja de manera realista los hechos aunque a veces lo pasaba mal con las escenas.
• La película representa hechos de la historia que de una forma u otra hoy en día siguen existiendo y nos sirve para aprender a corregirnos a nosotros mismos.
Febrero 2011
Alumnos 2º ESO del Instituto de Gévora (Badajoz)
ENLACE: ALBANDA
Emilio, me alegro de que hayais disfrutado la peli y te haya servido para trabajar como tu sabes hacer. Creo que tienes que poner mas cosas por aqui, puedes aportar mucho de tu practica y compromiso de tantos años.
ResponderEliminarFelicidades a ti y a tus chicos
Un abrazo
DANIEL NO ENTREGA UN FRASCO DE COLONIA A COSTA, SINO ENTREGA UN FRASCO CON AGUA!!!!
ResponderEliminarLa pelicula tiene un argumento bastante interesante, en la que nos refleja la lucha de un pueblo por sus derechos, es dificil de entender debido a que se desarrollan dos peliculas en una, y cuesta pillar el argumento, a pesar de ello es una pelicula muy emocianante ya que se reflejaba la lucha del pueblo por sus derechos, además el argumento de la película nos quiere enseñar que las personas procedemos de distinto pais, somos de distinta razao religión, pero a pesar de ello todos tenemos los mismos derechos.El final de la pelicula me pareció que era el que mejor se adaptaba, yo creo que no hay mejor regalo que una muestra de aquello por lo que has luchado y has conseguido.
ResponderEliminar1)¿Cómo relacionas los contenidos de la materia sobre los pueblos originarios y la conquista de América con escenas de la película?
ResponderEliminarCuál es el contexto histórico y tema central de la película?
ResponderEliminarCuál es el contexto histórico y tema central de la película?
ResponderEliminar