Aitor, del CP Padre Manjón de Burgos, con el programa PHUN, nos hace una pequeña prueba de los que sucede con el agua cuando hay o no gravedad. Así nos lo demuestra.
Bienvenido a este espacio en el que se reúne la Tribu 2.0 para comentar, sugerir, compartir, investigar, informar y reír... Participa con tu comentario o como coautor enviando un correo electrónico a dori.merche@gmail.com 'También la lluvia', premio del público en la Berlinale La película de la directora Icíar Bollaín fue la más votada entre los asistentes del festival alemán
Páginas
- Página principal
- Marco histórico para ANTES de ver la película
- La Guerra del Agua
- Los alumnos y sus voces de la Historia
- Sexto de Primaria va al cine
- Ficha técnica de la película
- Bartolomé de las Casas y Bernal Díaz del Castillo
- Lecturas para después de ver la película
- Crónicas de II NOCHE DE CINE Y EDUCACIÓN
- I NOCHE DE CINE Y EDUCACIÓN
- Diseñamos actividades para alumn@s web 2.0
- ¿Tribu 2.0?
miércoles, 19 de enero de 2011
La gravedad y el agua
Etiquetas:
Burgos,
Escuela 31416,
material educativo,
vídeos,
web 2.0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen trabajo, Aitor. Y magníficamente explicado.
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
Un saludo
Jesús
¡Me ha gustado mucho, Aitor! Mis alumnos se van a quedar mañana con la boca abierta.
ResponderEliminarMi más calurosa enhorabuena a ti y a la maestra que os dirige.
Un abrazo.
Esta es una idea de la Escuela 3,1416...
ResponderEliminarEn Burgos, Aitor y Julita preparan una clase mas activa para aprender la fuerza de la gravedad y hay una motivación ...¡el agua en la Red de redes! Ahora Aitor se sabe alumno de esta Escuela que tiene un nombre tan raro...
Cuelgan esta producción digital (un ejercicio de un cuaderno de clase al fin y al cabo) pero ahora ya no es únicamente un ejercicio de Aitor...
Ha reflexionado sobre su propio proceso y lo ha mostrado en este espacio...ahora muchos alumnos y alumnas ¡no sabemos de qué edad, ni de qué centro, ni de qué país!...lo usarán y aprenderán este ejercico y lo que es aún mejor ¡como hacer otros diferentes gracias a esta herramienta que has presentado!
Well done, Aitor!!!!!
Doña Díriga
Es chulísimo, Aitor, qué interesante, hay experimentos que sólo podemos hacerlos de esta forma ¿no? Julita, gracias por mostrarnos esta herramienta tan estupenda, me la pillo, a ver qué hacemos con ella.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Vaya, Aitor, me has dejado sin palabras!
ResponderEliminarQue forma más emocionante de mostrar algo tan abstracto.
Felicidades, ya tu maestra, cómo no.
Un abrazo
Es una herramienta muy interesante para hacer pensar. En breve os iremos mostrando más experiencias que ellos solos van descubriendo.
ResponderEliminarCuando tenga un poco de tiempo os mostraré en un videotutorial cómo se puede explicar la reflexión y refracción de la luz.
Jesús, Conchita, Mercedes, Feli, Surcos... ¡qué bonito es aprender compartiendo ideas y recursos!
Gracias Jesús, Conchita, Mercedes, Feli y Surcos. ¡Gracias por vuestros ánimos! Cada vez intento esmerarme un poco más.
ResponderEliminar