lunes, 14 de febrero de 2011

Discrepar es enriquecedor para todos los que están dispuestos a dialogar

La discrepancia que tiene un actitud de escuchar las razones del otro lado, sin actitud de defensa ni de ofensa, sino de inteligencia para analizar información...es la que hace que la sociedad cambie y que encuentre soluciones creativas a los retos que plantea el SXXI.

La ceremonia de los GOYA de esta noche ha tenido una película inesperada como vencedora... No partía como la gran nominada...
Alex de la Iglesia ha expresado con total corrección sus ideas de como caminar en un futuro. Algunas de esas ideas serán mas afortunadas que otras pero lo que es seguro es que sin esa discrepancia no habría perspectivas de diálogo abierto.

Lo que también es seguro es que la EDUCACIÓN , así con mayúsculas...sigue sin entrar en esas mesas de diálogo y que sin la educación del futuro espectador...el mundo del cine cambiará poco y muy lento.

Alex de la Iglesia, Iciar Bollaín...ambos tenéis muchas posibilidades de actuar para que un cambio sea posible y desde este espacio os pedimos que miréis más allá de las alfombras rojas y que no os dejéis deslumbrar por los flashes y el glamour...los espectadores somos los que hacemos que el cine siga y que funcione su industria.

Este proyecto altruista, sin productores, ni premios, ni presupuestos...
Este proyecto de profesores, alumnos y alumnas, os regala la posibilidad de establecer diálogos para que los espectadores del SXXI sean los que decidan ir al cine y que cine ver porque, antes, les educaron para disfrutar con un amplio espectro de películas, les acompañaron a la gran pantalla y les guiaron por Internet.
Les ayudaron a construir un código moral respetuoso pero justo y solidario con los demás.

1 comentario:

  1. El mensaje es alto y claro.

    No hay nada peor que encerrarse en torres de marfil y creer que allí se está a salvo.
    Hay que escuchar "las otras voces de la historia", sean las que anoche estuvieron en la calle, sean las que hoy les hablan desde la EDUCACIÓN.
    Si como dijo Lennon: "la vida es eso que pasa mientras estamos haciendo otras cosas", ¿no sería ya hora de parar y reflexionar en profundidad sobre lo que la sociedad les demanda?

    ResponderEliminar

Bienvenido a este espacio, estaremos encantad@s de recibir tu comentario.
Si no sabes como hacerlo, puedes seguir las indicaciones que hay en la parte derecha del blog.
Muchas gracias por tu participación y bienvenido a la Tribu 2.0 y a su escuela 3,1416...