lunes, 21 de febrero de 2011

LLEGA EL MOMENTO DE RECOGER DATOS Y REFLEXIONES

Este proyecto ya repliega velas y es el momento de ir haciendo reflexiones y recogida de datos.
La matemáticas creemos, muchas veces, que son una asignatura difícil "que hay que estudiar".
Pero no son solo eso y las cifras se convierten en matemáticas solidarias o en matemáticas que sirven para tomar conciencia de situaciones que reconocemos como normales y que no nos llaman la atención por su rutina social.

Desde la distribuidora, Alta Films, nos envían las cifras que hemos pedido y que nos ayudarán a entender el problema de la industria del cine en distintas dimensiones ¿o quizá no? 

EL MUNDO DEL CINE  MUEVE CIFRAS COMO…
El presupuesto total que se ha tenido para preestrenos de la II Noche del cine y la educación más la impresión del press book pedagógico, más el diseño e impresión de invitaciones, más mensajería ha sido de alrededor de 12.000€.
Un cuña de radio de 20 segundos cuesta, dependiendo de la cadena donde la hagas, entre 400 y 3.000€.

Un GRP en televisión cuesta entre 1.000 y 1.200€ (si compras un spot que aparece en prime time y con el que consigues 4 GRPs te costaría entre 4.000 y 4.800€). 

La cartelería de la calle va por circuitos. La campaña que se hizo sólo en Madrid de carteles en quioscos cuesta unos 35.000€, pero una de marquesinas a nivel nacional supera los 200.000€
Recaudación de También la lluvia: 3.438.221€, estreno: 5 de enero de 2011 

Recaudación de Balada Triste de trompeta: 2.259.598€, estreno: 17 de diciembre de 2010.


Qué poco se invierte en Educación, con mayúsculas, en España y ¡qué cifras! se mueven en la campaña de formación del futuro espectador.
Alta films ya ha hecho, en dos ocasiones, esta apuesta personal por la Noche de Cine y educación y por revestirla de calidad en el papel de los cuadernillos de actividades, impresión de invitaciones y cines...
¿El presupuesto? ya está reflejado.
18 cines a la vez, mismo día, misma hora y lugares diferentes de España ¿donde estaban las alfombras rojas, los medios de comunicación, las limusinas, los diseñadores y los flashes?
Estaban en manos de nuestros alumnos y de profesores entusiastas y altruistas.

1 comentario:

  1. Creo, sinceramente, que esta campaña de Alta Films ha sido un éxito y ha provocado un boca a boca que se ha traducido en una mayor recaudación en un cine español poco dado a tener grandes audiencias aunque presente películas de calidad como ésta en el presente año. Ese es el camino: buenas películas y presencia social.
    Un saludo

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