viernes, 17 de diciembre de 2010

DISFRUTANDO DE LA PELI "TAMBIÉN LA LLUVIA"

Giovanni Rodríguez de Ara
También la lluvia es una película dirigida por la madrileña Icíar Bollaín. Su estreno será el 7 de enero de 2011, pero los IES María Pérez Trujillo e IES Villalba Hervás, de La Orotava, tuvimos la suerte de ver su estreno antes de la fecha prevista: el día 13 de diciembre.

En el preestreno de la película, como ya hemos indicado, estuvieron presentes los alumnos y el profesorado de los dos institutos mencionados, autoridades académicas, madres y padres. Estuvo muy bien eso de que nos reuniésemos alumnos y profes lejos del instituto...
La sesión de cine comenzó con una pequeña introducción realizada por Carlos (del Villalba Hervás) y Ana (de nuestro instituto). Luego, se proyectó un vídeo en el que se presentaron algunas de las actividades realizadas en el centro.
'También la lluvia' invita al espectador a un viaje transversal en el tiempo, desde la colonización del nuevo mundo hasta nuestros días, donde los valores y las cosas que realmente importan no parecen haber cambiado tanto a los ojos de la cineasta.
Para mí También la lluvia es una película que le da sentido a muchas cosas; es una película que sin verla puedes hacerte una idea, pero es muy difícil acertarla, ya que es una película que si te metes en la historia te puede hacer llorar. En la película se muestra lo que está pasando ahora mismo en muchos países hispanoamericanos, donde la pobreza está a la orden del día y afecta a todos: adultos y niños, sin distinción. Le recomiendo a todas las personas que no sólo se preocupan por lo que sucede a su alrededor que la vean y reflexionen sobre las injusticias que se dan en el mundo.

El artículo en "Tú decides"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido a este espacio, estaremos encantad@s de recibir tu comentario.
Si no sabes como hacerlo, puedes seguir las indicaciones que hay en la parte derecha del blog.
Muchas gracias por tu participación y bienvenido a la Tribu 2.0 y a su escuela 3,1416...