lunes, 13 de diciembre de 2010

ZARAGOZA Y SU TRIBU 2.0

Llego justo para hacer una breve presentación de nuestra ciudad. Mi nombre es Pablo

Cuando Doña Díriga llegó hasta nosotros a través de Amparo (My sister-in-law a la que le debo tanto en creatividad e ilusiones que no me puedo resistir a aceptar sus propuestas) llamó a la puerta de otra escuela, que también existe.

Trabajo en educación de personas adultas desde donde nos abrimos a los mundos de la educación formal y no formal. A la escuela 3,1416 le queremos añadir decimales infinitos porque vivir es aprender, educar es compartir y, en lo cotidiano, en nuestro roce con las gentes de nuestra vida nos vamos educando, les vamos educando... siempre.
Para esta travesía recogimos una tripulación sin la cual llegar a puerto no hubiera sido posible: mis compañeras del CODEF (ángeles de la guarda...),
Oswaldo (malabarista, creador de ilusión), Guillermo y Ana (educadores en la escuela y en el tiempo libre), Felipe (otro educador a tiempo completo), Ana (nuestra voz en la radio y la prensa), Marga (siempre un paso por delante) y Marta (nunca nada sin ella). Gracias de todo corazón.
El puerto, los cines RENOIR donde nos juntaremos maestros y maestras de primaria, profesores y profesoras de instituto, educadores y educadoras de educación de personas adultas... pero también gentes de la animación infantil, de diferentes festivales de cine de Aragón para los que la educación no les es indiferente, gentes de la salud, también la administración educativa, también los medios de comunicación, también...
Variedad. Hemos estado hablando esta nuestra tripulación, y entre alguna de las conversaciones ha surgido una idea que aportamos: Hoy nuestras calles, barrios, ciudades y pueblos, están llenas de navegantes que un día partieron hacia "nuevas tierras de promisión", hacia sus "américas". Nuestros nuevos vecinos, los nuevos ciudadanos nacidos en esa América que esta noche redescubriremos, pero también en el África colonizada, en Ásia (las indias orientales repletas de especias) y nos visibilizan la realidad "glocal" de nuestra vida. ¿Aprovecharemos la oportunidad para hacer de la calle, del aula un lugar de aprendizaje desde la convivencia, desde la puesta en valor de los que somos? ¿Nos quedaremos cada uno en que el agua de nuestro botijo sabe mejor?
También he de decir que soy un novato en esto del blog, por lo que ahora que voy a dar al botón naranja de publicar la entrada, me entran unos mareos que no vea usted. Y se me quedan cosas por decir, que ya llegarán.
Besos a todos y todas, nos vemos esta noche a través de las pantallas.
Gracias doña Díriga, gracias Itziar.

1 comentario:

  1. Pablo llegó a la vida de doña Díriga en formato "familiar".
    El hada Amparo nos presentó a una familia mañica, donde las haya, y juntos compartimos la alegría y la diversión de los cabezudos y sus retahílas en las clases de infantil.

    Pero como ella es hada...nos tocó con la magia de una varita en forma de pinceles. Esos pinceles mágicos dibujan las historias de esos amigos que intercambian experiencias en CODEF. Ella me ha contado que no hay alumnos adultos sino amigos que aportan e intercambian.

    CODEF tiene mucho que contar a la TRIBU 2.0 de reconocimientos de la UNESCO, por ejemplo, que no conocemos, de su sentido del humor o de...

    Es un lujo para este proyecto que Payasos sin fronteras o La linterna mágica o CODEF...estéis hoy en Zaragoza en el cine...La educación es vida y sentido del humor en la TRIBU 2.0 ¡aunque nos cueste dar al botón de publicar!
    Gracias Pablo por aceptar este trabajo extra y por buscar a ese equipazo de colaboradores.
    Doña Díriga

    ResponderEliminar

Bienvenido a este espacio, estaremos encantad@s de recibir tu comentario.
Si no sabes como hacerlo, puedes seguir las indicaciones que hay en la parte derecha del blog.
Muchas gracias por tu participación y bienvenido a la Tribu 2.0 y a su escuela 3,1416...