martes, 14 de diciembre de 2010

II NOCHE DE CINE EN EL VALLE DE LA OROTAVA: TAMBIÉN LA LLUVIA DE ICÍAR BOLLAÍN. Superando expectativas

Cuando asistimos a ver algo con muchas expectativas suele suceder que éstas son defraudadas precisamente por eso, por esperarlas. No ha sucedido así con "También la lluvia", que no sólo no defraudó, sino que superó con creces las expectativas. Son tantas las aristas que hacen aprovechable esta película para el mundo educativo, que no podemos más que agradecer el generoso acto de la productora Moreno y la distribuidora Alta Films con el que nos han hecho partícipes de este preestreno. También a Dª Díriga por haber contado con nosotros, a Paul por escribir un guón tan bueno y a Icíar por hacerlo realidad. Lleno en el Valle de La Orotava que se reunió para contemplar esta bonita y profunda película, que como ya anunciaba Icíar, no dejó a nadie indiferente.

Agradecer también la participación de los dos institutos, el I.E.S. Villalba Hervás de La Orotava y el I.E.S. María Pérez Trujillo del Puerto de La Cruz, a todos los compañeros que de un modo u otro han colaborado para que esto se llevara a cabo, y a todo el público asistente.

Tras la lluvia, el cielo del Valle quedó limpio y claro, luciendo una templada noche estrellada.

Gracias a todos

Primeras imágenes del acto



















Vídeo proyectado como preámbulo a la película en el que se pueden apreciar distintos trabajos realizados en el I.E.S. María Pérez Trujillo

4 comentarios:

  1. La verdad es que me pasé una noche de lunes fantástica y atípica, con mis alumn@s, compañer@s y una película que no me dejó, efectivamente, indiferente.
    Felicidades a tod@s por la iniciativa, en particular a Jesús Hdez por su trabajo.
    Un abrazo tribal 2.0
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Sergio, muchas gracias por tus palabras. Sabes que esto es producto de la colaboración y no de una persona. No solemos nombrar a nadie, porque corremos el riesgo de olvidar a personas. Por ello ahora tengo que seguir (espero no olvidar a nadie): a Germán por su vídeo, A Juani por apostar desde el principio por el proyecto y trabajarlo con sus alumnos, a Guille por sumarse, a Mary por hacer la cobertura con sus alumnos de prensa, a las Rosas, Hernández y Amaya por colaborar desde el Departamento de Geografía e Historia, a Sonia por su implicación, a todos los alumnos que colaboraron esa noche, Ana, Nélida, Alejandro, Laura, Giovani, a todos los que participaron, alumnos, padres y profesores, y a un tal Sergio,compañero que colaboró en el vídeo y desde el principio apoyó la idea.

    Me olvidaba, lo ves, Sergio, de Reyes y Sito que colaboraron en estresarme y a Marusela con sus consejos. Discúlpenme todos aquellos que por mi cada vez más corta memoria me hagan no recordarlo.

    Gracias a todos

    P.D.: ¿Cómo pudiste olvidar a las personas que nos ofrecieron la oportunidad de participar en este ilusionante proyecto? Culpa de Sergio. Gracias Dª Díriga (Mercedes) y Conchita por haber contado con nosotros y a Alata Films y Morena Films por brindarnos esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Os he dejado, de manera no casual, hasta que salieran mas noticias porque ...¡valentía la tuya JJ! Eres el primero en contar lo que todos teníais...un miedo a ¿y si la película no merece la pena?
    Te haré una confesión...Mi sobrina Marta en la cocina , esa noche me decía, tía ¿te has dado cuenta del riesgo...?¡Sólo tu has visto la película!Mira que como no les guste...

    ResponderEliminar

Bienvenido a este espacio, estaremos encantad@s de recibir tu comentario.
Si no sabes como hacerlo, puedes seguir las indicaciones que hay en la parte derecha del blog.
Muchas gracias por tu participación y bienvenido a la Tribu 2.0 y a su escuela 3,1416...