Cine y Educación.- También la lluvia |
Maribel y Manolo, asesores TIC del Centro de Profesores y recursos de Cieza, me acompañaban y se encargaron del reparto del material, y yo con la mejor de mis sonrisas recibiendo y saludando a invitados, un cola que se hacia larga y larga , ¡ esto se llena ! pensé, y no se llenó pero casi.
Había quedado con el operador de cámara que a las 22:25 me dirigía al púbico durante cinco minutos y al acabar comenzaba la proyección, no tenía micro, no había pasillo central solo dos laterales, no había escenario, así que en mitad de un pasillo, me dirigía a los asistente, no pude leer la carta, apenas había luz y se me olvidaron las gafas (siempre me pasa) , improvisé un discurso, comencé dando las gracias a los asistentes, a Iciar Bollain, a la productora, presente a Doña Díriga, hablé de la escuela 3,1416 de que era un gran noche en 18 ciudades distintas, mismo día, misma , cine y educación, escuela y emociones, tribu 2.0 y que seguiremos.
Acaba la película, suena un fuerte aplauso, miras a la gente y ves caras emocionadas, agradecidas, sorprendidas, entusiasmadas, en pocas palabras, enganchadas.
Doña Díriga ¡¡ QUÉ GRANDE ERES!!
Emocionante relato, Domingo. No podía ser menos que un éxito total.
ResponderEliminarUn saludo, Murcia.
Es unaq pena que no podamos desdoblarnos por que me hubiese gustado también estar en Murcia, de hecho os sentí muy cerquita.
ResponderEliminarCurioso el modo en ue se parecen nuestras dos crónicas, y eso que no había visto la tuya, seguramente era por que sentimos esa conexión.
Un abrazo
Os confesaré un gran secreto...el culpable de la Escuela 3,1416 en marcha es Domingo...una llamada de teléfono, una propuesta, un mes de septiembre y un ¡adelante!
ResponderEliminarLe hizo a doña Díriga ponerse a pensar planchando y los que la conocéis ya sabéis ...¡es terrible esa conjunción de actuaciones! Juzgad por vostros mismos y responsabilidades ¡a Domingo!
Un besazo