Presentamos el primero de los spots publicitarios de Blogmaníacos dedicados a la concienciación ciudadana sobre el problema del agua.
En él se ve a Enrique en el desierto que se dispone a beber "su última gota de agua". En ese momento, Noé salta sobre él y se la arrebata.
Sobre esta idea de Javier, hemos llegado a la conclusión de que esto es lo que pasa en la película También la lluvia: Enrique representa a los indígenas de Cochabamba, y Noé, a las empresas que quieren privatizar el agua.
Esto me ha servido para hablarles de las comparaciones, símiles y metáforas. Y de cómo la publicidad debe decir mucho en muy poco tiempo.
Como resultado, aquí tenéis un spot de 1 minuto que nos ha llevado 3 horas editar. Prestad atención a la famosa gota de agua que se ve en la tercera toma, hemos ralentizado al máximo las imágenes para que se vea cómo cae justo en la boca de Noé. Como siempre, la pericia de Javier se hace notar. Y un aplauso especial para Noé que tuvo que repetir la toma de la caída más de una vez (todavía no tenemos especialistas, sólo un gran cojín).
En él se ve a Enrique en el desierto que se dispone a beber "su última gota de agua". En ese momento, Noé salta sobre él y se la arrebata.
Sobre esta idea de Javier, hemos llegado a la conclusión de que esto es lo que pasa en la película También la lluvia: Enrique representa a los indígenas de Cochabamba, y Noé, a las empresas que quieren privatizar el agua.
Esto me ha servido para hablarles de las comparaciones, símiles y metáforas. Y de cómo la publicidad debe decir mucho en muy poco tiempo.
Como resultado, aquí tenéis un spot de 1 minuto que nos ha llevado 3 horas editar. Prestad atención a la famosa gota de agua que se ve en la tercera toma, hemos ralentizado al máximo las imágenes para que se vea cómo cae justo en la boca de Noé. Como siempre, la pericia de Javier se hace notar. Y un aplauso especial para Noé que tuvo que repetir la toma de la caída más de una vez (todavía no tenemos especialistas, sólo un gran cojín).
¡Qué creativos!
ResponderEliminarDecir que se superan ya es repetitivo, pero así es.
Me ha gustado para concienciar sobre un problema tan grave. Creemos que ignorándolo no va a suceder.
Un saludo
Yo no doy crédito. Es una obra maestra en creatividad, escenificación, montaje... ¡estos chicos son brillantes! ¡y qué decir de la profe! Están sacando lo mejor de ti, Conchita.
ResponderEliminarEstáis sentando Cátedra 3,1416.
Aplausos.
Os quiero, chicooooossss.
¡Qué maravilla, Conchita!!!
ResponderEliminarFelicito a esos fenómenos y a ti muy especialmente.
¿Sabes que nosotros estamos con la publicidad ahora? Y vamos a hacer anuncios, bueno, contraanuncios, les enseñaré esto para que se inspiren, jeje. Lo del agua vendrá después.
Un abrazo
Conchita hoy hemos estado en parecidos desiertos ...el agua nos ha dado mucho que hacer en nuestras aulas del "cara a cara"...veremos que somos capaces de ir sacando pero por la muestra ...parece que algo nos saldrá ¿no?
ResponderEliminar¡Ánimo Blogmaníacos, hay que seguir explorando lenguajes y técnicas de expresión digital!