jueves, 13 de enero de 2011

La noche que fui paparazzi

Esta mañana, al poner la fecha en la pizarra, he pensado para mis adentros: "¡anda si hace un mes estuve de paparazzi en la premiere de También la lluvia!", y entonces me he dado cuenta de que aún no os he contado lo emocionante que fue para mí poder responsabilizarme del reportaje fotográfico de la gran II Noche de Cine y Educación.
Y lo que es peor, aún no os he subido el reportaje entero, mira que si queréis buscaros y estáis impacientes...Bueno espero que me perdonéis, ya sabéis, esto de ser mamá, ama de casa, profe, bloggera y además paparazzi aunque sea por una noche, a veces es demasiado para una sola persona, ¿no creéis?

Madre mía, ¡qué nervios pasé! Hasta esa noche estaba tan tranquila, no me había planteado que yo fuera a ser la única que llevaría equipo fotográfico. Una vez allí, como soy persona seria y responsable (quizá demasiado), saqué mi cámara en lo que esperábamos para encontrarnos con el resto del equipo de Tribu 2.0. La saqué con idea de ir midiendo la luz, para calcular la exposición, probar el flash (que me lo han regalado hace poco y no lo controlo aún), todas esas cosas que hago imitando a los profesionales a ver si me salen las fotos igual de chulas que a ellos. Pero no os podéis imaginar para que sirvió que sacara la cámara, para que todos los que andaban por allí esperando a que apareciéramos el resto del equipo se acercara a preguntarme: "¿tu debes de ser Ana?, porque dijiste que traías cámara". Mi cámara se convirtió en el punto de contacto, es lo que tiene ser amigos y compañeros virtuales, no nos reconocíamos.

Una vez terminadas las presentaciones e identificados con el magnífico gafete que nos habían diseñado, me puse manos a la obra, ¡que tenía mucho trabajo! Hice fotos dentro, fuera, a la gente, al equipo...todo muy tranquilita, simulando que llevaba toda la vida haciéndolo, y no salieron mal, tampoco maravillosas, pero como me divierte mucho disfruté dándole al botón como loca.

Pero el aplomo se esfumó como por arte de magia en el momento en que apareció Icíar, en ese momento el flash (ese que no entiendo) empezó a dejar de disparar (no sé porqué, no le entiendo...), bueno pues subo un poco el iso y las hago sin flash, me dije, ¡oh no! las fotos salen muy blancas, ¡Dios mío! ¡que entra en la sala y no me han salido bien, corre, corre, Ana!, los paparazzis van delante de la estrella...Me moría de calor con mi maravilloso abrigo blanco puesto, menos mal que una mano amiga me ayudó a deshacerme de él, del flash salía ya en algún disparo, se ve que no le dejaba tiempo para cargar...Icíar avanzaba...Yo miraba resultados, "bueno algo tengo" pensaba, ¡soy la única que hace fotos, tienen que salir bien!
Y entonces el equipo de dirección se sentó a oír la presentación, Icíar en un momento me miró y me sonrió, ¡la foto salió bien!, Nuria y Montse salieron muy guapas, me fui tranquilizando y la presentación de la película no salió mal, el flash empezó a obedecerme...

Cuando la película empezó me quedé como estás después de un examen de universidad, uno de esos que tienes que hacer para acabar la carrera, aplanada. Disfruté la película junto a mi amiga Mónica, que por cierto salió de lujo en las fotos. Las fotos de después no tienen nada que ver, ya estaba yo en todas mis facultades, además inspirada por las maravillosas imágenes de También la lluvia, a cuyo director de fotografía felicito por como trabaja con los retratos humanos y las luces de Bolivia para destacar cada momento.
Este es el resultado de mi noche de paparazzi, la noche que tuve la exclusiva de una bella noticia, el equipo de  También la lluvia nos regalaba, presentaba y comentaba la premiere de su película nominada para los Óscar, y además nos daba las gracias por nuestro trabajo.
Gracias a vosotros, solo espero que os guste como os saqué, y si no es así, que este pequeño escrito os comunique los nervios y la emoción que sentí.


La presentación está hecha con Picasa, esta es una aplicación de Google, gratuita que tiene muchas posibilidades en el mundo educativo. Yo la utilizo con mi tutoría para intecambiar fotografías con las familias  de forma segura, porque permite elaborar álbumnes privados a los que se accede a partir de invitaciones por email.
El álbum de la II Noche de Cine y Educación es público, puedes entrar, buscarte y descargar tu foto si quieres, haciendo clic en la presentación o en esta dirección URL.

Prometo hacer un post sobre como se usa Picasa, y sus posibilidades en el aula.

4 comentarios:

  1. ¡Conque esa noche la "viviste peligrosamente" jajaja!
    No sabía de tus avatares, cuitas y nervios como responsable gráfica de la "noche de Madrid".
    Pues por los resultados, yo diría que exorcizaste a todos tus demonios.
    ¡Preciosas fotos, Ana, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, qué bueno.
    Ana, me ha encantado revivir las emociones de aquella noche a través de las fotos.
    Recuerdo cuando días antes del preestreno te decía que yo estaba nerviosa y tú decías: "pues yo estoy muy tranquila". Y aquella noche era todo lo contrario. Normal ¡con la responsabilidad que tenías! Y ya te lo he dicho, pero te lo repito: estuviste a la altura, como una auténtica profesional. Y si no cuentas la anécdota del flash, nadie se entera. ¡Pero si hay un montón de fotos de Icíar, y están bien!
    Felicidades de nuevo, guapa. A ver si nos vemos pronto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana por este esfuerzo "añadido". Te he pediddo que lo hicieras porque estaba segura de que ofrecería un perfil bastante ajustado de lo que intentamos ser las profes y madres que nos gusta lo que hacemos y lo que hemos elegido ser.
    ¡Menuda responsabilidad te dimos! Pero ¡que regalazo nos devolviste!
    No pudimos estar junto a vosotros y junto al equipo de Iciar, Paul, Juan y Nieves pero tus fotos nos hacen sentirnos ahí.

    No estamos acostumbrados a contar y narrar nuestras emociones porque creemos que no aportarán nada, que no tienen importancia, que ...
    Pero si algo tiene de nuevo la web 2.0 es la posibilidad de emocionarse y de compartir esa emoción. Tu escribir "desde dentro" nos hace emocionarnos junto a tí.
    Muchas gracias por tu flash y por esa mirada mirando y captando lo que querías que otros captáramos.
    Con tood mi respeto y agradecimiento
    doña Díriga

    ResponderEliminar
  4. Ana, has sabido transmitirnos a quienes no presenciamos vuestra noche lo emocionados y contentos que estabis.
    Tu máquina ha recogido momentos bellísimos, pero lo que más me ha gustado es tu narración ¡qué naturalidad! ¡Como la vida misma! Me he puesto en tu lugar, has sabido captar mi empatía.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido a este espacio, estaremos encantad@s de recibir tu comentario.
Si no sabes como hacerlo, puedes seguir las indicaciones que hay en la parte derecha del blog.
Muchas gracias por tu participación y bienvenido a la Tribu 2.0 y a su escuela 3,1416...