lunes, 10 de enero de 2011

Un alumno comenta y pregunta, su madre le responde y la profesora dialoga...en el blog del alumno

En la Escuela 3,1416 algunas cosas están cambiando...en el contexto "cara a cara" se cuentan y comentan sus "cosas" pero en el contexto interconectado podemos ver que muchas familias y profesores trabajamos juntos en la educación de los más jóvenes. La Red desdibuja el aquí , el ahora y el espacio físico


¿Que os pareció la reacción de Daniel cuando Sebastián dijo que no necesitaban más actores?
...
La madre, Belén, lee la pregunta y le inserta este comentario
La reacción de Daniel fue de rebeldía frente al sistema. Defendía la felicidad de su hija por participar en la película. Es bueno cuestionar el poder establecido, pero cuidado con vivir siempre en contra del sistema. Lo radical puede ser peligroso.
Por cierto, cómo disfruté acompañándote al cine .Qué suerte, estar en un pre-estreno.
Me encantó la película,me metí de lleno en ella, y para mi eso es signo de que es una buena película.Me gustó el perfil desde el que se estudia la conquista de América.Cómo se adentran en la vida y los sentimientos de cada personaje.Los actores son fantásticos, me encanta Luis Tosar.
Luego, Feli, la profesora inserta un nuevo comentario
Belén, qué bien que hayas contestado a tu niño. A ver si pones algo en el blog de la película.
Para mí fue una gozada ir con la clase al cine a una película como esta. Ya hemos hablado mucho de ella y lo que nos queda. Mañana veremos los valores y contravalores en los personajes.
Contesto a tu pregunta Juan:
La reacción de Daniel me pareció muy justa y explicable; habían acudido a hacer el casting, estaba claro que no los iban a coger a todos, que el equipo de la película tenía sus tiempos, pero ¿cómo se sentiría la gente después de hacer el esfuerzo de acudir si ni siquiera les daban la oportunidad? Era una falta de consideración hacia ellos; por otra parte, la pobreza y la necesidad que tenían de trabajar explica más aún la reacción. Desde nuestra posición de comodidad y de tener más de lo necesario tenemos que hacer un esfuerzo para entender, ¿no crees?
Un abrazo a los dos.

3 comentarios:

  1. Buenoooo, gracias mil por sacar esto, lo paso a los protagonistas, jeje. Son una madre y un hijo de lujo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa experiencia de compartir a nivel familiar y global.
    ¿Qué me pareció a mi esta escena?
    Es una muestra de la indecencia de los poderosos que desprecian a los humildes. Es bueno reivindicar nuestra identidad, nuestros valores y reclamar nuestros derechos a ser oídos y valorados. Sin gente como Daniel nuestra sociedad hubiese evolucionado bien poco, y sin gente como él, seguiría sin evolucionar.
    y, Sí, Juan, la comodidad nos está matando y nos ha sumido en esta crisis global. Gracias por esa lucecita en tu comentario. ¡Hagamos un esfuerzo por salir del sillón y escuchar a los que lo pasan mal!

    ResponderEliminar
  3. Quizás esto que ha sido tratado hoy en las preguntas de El País te sirva para ver lo que piensan los bolivianos de ahora, los de la vida real.
    Well done, Juan.
    ¿cuánto cobraron los extras?Claira
    Parece que esta pregunta la han hecho muchas veces ja, ja, ja! Bueno, cobraron bastante más, unos 20 dólares y también nos pidieron que aportáramos algo a la comunidad de donde venían estos extras, para que la suerte no cayera solo en unos pocos. Decidieron ellos por asamblea en sus comunidades y nos pidieron en pago cosas muy sencillas, en una comunidad 2000 ladrillos, para acabar la escuela que estaban construyendo, en otra un ordenador para la biblioteca... y así. La verdad es que nos dieron una lección de cómo pensar no tanto individualmente como en comunidad.

    ResponderEliminar

Bienvenido a este espacio, estaremos encantad@s de recibir tu comentario.
Si no sabes como hacerlo, puedes seguir las indicaciones que hay en la parte derecha del blog.
Muchas gracias por tu participación y bienvenido a la Tribu 2.0 y a su escuela 3,1416...