domingo, 23 de enero de 2011

El agua: sonido, emociones recuerdos, sentirse en paz.

Gracias a la estupenda búsqueda de JJ hemos llegado a Pedro Ojeda y a su blog y de ahí  al canal de you tube.
Vamos a proponer posibilidades para esta semana en la que el Dia de la Paz se acerca a los centros.
Desde hace varios años, en infantil, repensamos este día y creemos que puede ser un día en el que nuestros alumnos y alumnas sientan "en la piel" las sensaciones que pueden dejar huella en el cerebro como sensaciones de paz, de tranquilidad, y que, a partir de ellas, podemos ser capaces de ponernos en el lugar de otros que no las pueden sentir.
Nuestro compañero de gallego, Xaime, nos había propuesto que los alumnos de sexto pudieran grabar un día en Londres a través de los sonidos del agua...la ducha, la cisterna, la lluvia, la kettel...
Este canal de la Acequia nos trae posibilidades  inespereadas a través del sonido o de los microrrelatos...como cuando trabajamos con las fotos de la película antes de ir al cine...
¿Quien se anima a empezar?  
Es una actividad sin edad y sin materia...desde lengua a plástica a música o tutoría...todo cabe ¡hasta los profesores y las familias!


¡El propio Pedro Ojeda, profesor de la Universidad de Burgos!
Contáis con todo mi apoyo. Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Aclaración: seguiré publicando entradas de este proyecto los viernes y los sábados próximos. Los videos se ven mejor en el canal de Youtube, pero la combinación de video-texto sólo está disponible en el blog.

4 comentarios:

  1. Contáis con todo mi apoyo. Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.
    Aclaración: seguiré publicando entradas de este proyecto los viernes y los sábados próximos. Los videos se ven mejor en el canal de Youtube, pero la combinación de video-texto sólo está disponible en el blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión me ha hecho, Jesús, descubrir a Pedro a través de este blog gracias a tus búsquedas y recursos!
    He visto una nueva forma de trabajar con mis alumnos. Mañana les propondré que escriban unas breves líneas sobre lo que les sugiere la palabra agua.
    Agua de una gota, de una fuente, de un río, de un lago, de un charco, de las nubes...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito!
    Me dan ganas de dejar así el comentario para que quede claro, ¡qué bonito proyecto!
    Me he quedado impresionada, este es de los que merece que etiquete entre las ideas que me inspiran, lo publicaré en mi blog de esa forma. Me encanta. Felicidades, Ana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cañada Blanch y Julita por sus palabras. Compartiendo nos enriquecemos todos y de camino aportamos un granito de arena para mejorar este mundo que tanta falta le hace.

    ResponderEliminar

Bienvenido a este espacio, estaremos encantad@s de recibir tu comentario.
Si no sabes como hacerlo, puedes seguir las indicaciones que hay en la parte derecha del blog.
Muchas gracias por tu participación y bienvenido a la Tribu 2.0 y a su escuela 3,1416...