domingo, 16 de enero de 2011

Injusticia de una guerra

Este poema es de un exalumno, "Tomás Yáñez", hoy universitario. Poniendo orden en mi disco duro acabo de leerlo. Me gustó tanto cuando lo hizo con 12 años que  lo comparto por la relación que guarda con la Guerra del Agua.

Cuando hay guerras,
me entristezco.
Cuando suena la sirena de la ambulancia,
tengo temor.
Cuando hay muertes inocentes,
tengo rabia.
Cuando el Presidente avisa la guerra,
tengo miedo.
Cuando hay guerras,
cuando suena la sirena,
cuando hay muertes,
cuando el Presidente avisa la guerra,
mi tripa se revuelve
y se llena de injusticia.
CP Padre Manjón
Burgos

1 comentario:

  1. Muy buena idea ir mostrando en lenguaje poético las ideas que van surgiendo.
    Gracias, Julita.

    ResponderEliminar

Bienvenido a este espacio, estaremos encantad@s de recibir tu comentario.
Si no sabes como hacerlo, puedes seguir las indicaciones que hay en la parte derecha del blog.
Muchas gracias por tu participación y bienvenido a la Tribu 2.0 y a su escuela 3,1416...