domingo, 9 de enero de 2011

Salir en prensa y televisión

Dedicado a doña Díriga, porque sus deseos son órdenes para nosotros.
 Y doña Díriga recoge el guante...
Esta actividad supone un proceso al que somos poco dados en nuestro país. Hay que pararse, de vez en cuando, y reflexionar sobre lo que nos sucede, como nos sentimos y como podemos aprender a gestionar nuestras emociones, ajustándolas para una convivencia familiar, escolar, democrática...Lo que funciona y lo que tenemos que mejorar, lo inesperado, lo que nos produce intriga, nuestra timidez o excesiva locuacidad...lo que sentimos y los que sienten los demás.
Concha Vidorreta, en su presentación de Competencias Básicas, muestra esta diapositiva que podemos unir a esta entrada y al programa de la TV en el que Blogmaníacos cuenta su experiencia y de ahí...quizás tengamos posibilidades para repensar nuestro quehacer mañana, al volver  a clase...
¿Es igual leer una noticia que ser los protagonistas de ella? ¿Se puede saber como se ajusta la noticia a lo que se preguntó e informó "en vivo y en directo"?

3 comentarios:

  1. Qué sentimientos más sinceros y bien descritos.
    Me ha encantado, blogmaníacos, del primero al último. Seguid así, compañeros.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Conchita, muy necesaria esta actividad, es fundamental reflexionar sobre las vivencias y las prácticas. Estoy de acuerdo con Elizana, expresar sentimientos no es tan fácil.
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos. ¡No sabéis lo difícil que es arrancar a estos chicos estas reflexiones! Supongo que les pasa como a los adultos; mirar hacia dentro siempre es complicado.
    El caso es que "sudo" cada vez que tenemos que recapitular nuestro trabajo. Los "me he quedado en blanco", "otra vez no, Conchita", etc, etc, me desmoralizan siempre, y tengo que empezar a recordarles todo lo bueno que han hecho y cómo, cuándo y por qué lo hicieron. Enumeramos luego diferentes emociones y sensaciones para después callar y pensar.
    Y entonces... ¡flash! empiezan a escribir y me presentan lo que os he dejado arriba.
    Cuando lo han visto publicado esta mañana ha habido un silencio total porque ninguno sabía lo que habían escrito los demás y se les notaba que lo aprobaban e incluso lo admiraban...

    Son vivencias que no se dan frecuentemente y que tengo que agradecer a toda la Tribu que educa, en concreto a esta pequeña Tribu 2.0.
    Cariñosos saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a este espacio, estaremos encantad@s de recibir tu comentario.
Si no sabes como hacerlo, puedes seguir las indicaciones que hay en la parte derecha del blog.
Muchas gracias por tu participación y bienvenido a la Tribu 2.0 y a su escuela 3,1416...