sábado, 29 de enero de 2011

La guerra del agua no es una guerra de tanques ¿cuáles tienen que ser sus armas?

En este fin de semana en el que muchos centros han diseñado actividades para el Dia de la Paz...queremos traer una reflexión para esos días especiales...
¿Se puede seguir en el sXXI repitiendo el esquema de las palomas en sus múltiples formatos artísticos o de canciones cantadas en el patio de recreo? Parece que hacen falta nuevas estrategias para nuevos tiempos de crisis.
El agua es un bien esencial y cuando nos quedamos sin ella , un solo día, o unas cuantas horas, sin que el grifo nos devuelva el esperado "chorrito"...¿qué sentimos? ¿cuál es nuestro humor? ¿qué somos capaces de hacer para encontrar ese agua tan esperada?
Imaginemos un día de calor sofocante y ni una sola botella de agua a nuestro alrededor ¿¿¿¿!!!!!!!

Desde emociones que podemos reconocer como sentidas, resulta mucho más fácil y quizás ¿eficaz? ir educando la empatía, el poder ponerse en los mocasines de los "otros". Desde esas posiciones, se puede entender la Guerra del Agua, la que no usa tanques pero si la fuerza de la necesidad vital para acudir , sin armas, a la calle a reivindicar el derecho a no ser privados de algo que la naturaleza regala para la vida en el Planeta.

En el 2011,  nuestro Día de la Paz quiere tener una llamada a la Guerra del Agua como factor socio económico  a repensar. No se trata de hacer una campaña de ahorro de agua o una redacción o una coreografía...hemos intentado que esas actividades se revistan de una Emoción 2.0 que parta de saberse tan iguales como "los otros".
Es el curriculum de cada día pero revestido de nuevas sensaciones.
Quizás funcione o quizás no pero por lo menos es el intento de querer encontrar nuevas formas de expresión que contribuyan a que el mundo, en el que nos toca vivir , sea un poco mas solidario y respetuoso con lo que la Naturaleza deja para usar pero para abusar.

LOS VIERNES VIVIMOS EN VERDE.
El viernes vivimos en verde pero con ¡sorpresa!
Por culpa del frío faltaron mas profesores que estaban con un buen resfriado y, a primera hora ,llegaron chicos y chicas de 6º de primaria a nuestras clases ...aprovechamos para contarles lo que nos pasa los viernes y para que nos ayudaran a hacer las grabaciones "para la computadora"...de nuestra campaña de consumo responsable del Agua.
Les enseñamos la coreografía que nos hemos inventado con la canción de Macaco




Y nos fuimos juntos a empezar nuestro video clip para el consumo responsable del agua que si hay suerte...pronto estará en las ¡¡¡¡pantallas!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido a este espacio, estaremos encantad@s de recibir tu comentario.
Si no sabes como hacerlo, puedes seguir las indicaciones que hay en la parte derecha del blog.
Muchas gracias por tu participación y bienvenido a la Tribu 2.0 y a su escuela 3,1416...