martes, 11 de enero de 2011

La Tribu 2.0 pregunta a Icíar y ella responde en la web 2.0

Tribu 2.0 es todo aquel ciudadano que decide vencer su analfabetismo digital y  pone su mano en un ordenador con la finalidad de interactuar en la Red a través de la tecnología.
Fruto de estos usos, salen rápidamente las finalidades publicitarias, de marketing, de venta ...pero también sale la cultura y el acercar ésta a la Tribu sin demasiados "filtros" o a veces casi sin ellos.
Hoy, tenemos a Icíar más cerca, tras estas preguntas seleccionadas de las previamente formuladas. No dejan de ser una muestra de lo que se pregunta ese ciudadano que ha puesto la tecla en funcionamiento para algo más que para recibir información de la RED.

Me gustaría destacar, para que repensemos en las aulas, esta pregunta y esta respuesta que pone nuevas vías de actuación a la crisis económica ¿o de valores?
Me gustó bastante la película. Felicidades. Una curiosidad que tengo desde que la vi, ¿cuánto cobraron los extras?Claira
Parece que esta pregunta la han hecho muchas veces ja, ja, ja! Bueno, cobraron bastante más, unos 20 dólares y también nos pidieron que aportáramos algo a la comunidad de donde venían estos extras, para que la suerte no cayera solo en unos pocos. Decidieron ellos por asamblea en sus comunidades y nos pidieron en pago cosas muy sencillas, en una comunidad 2000 ladrillos, para acabar la escuela que estaban construyendo, en otra un ordenador para la biblioteca... y así. La verdad es que nos dieron una lección de cómo pensar no tanto individualmente como en comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido a este espacio, estaremos encantad@s de recibir tu comentario.
Si no sabes como hacerlo, puedes seguir las indicaciones que hay en la parte derecha del blog.
Muchas gracias por tu participación y bienvenido a la Tribu 2.0 y a su escuela 3,1416...