lunes, 17 de enero de 2011

Nuestro reportaje en la Televisión valenciana

Desde Blogmaníacos os dejamos el reportaje que con motivo del preestreno de También la lluvia nos hicieron el 13 de diciembre en la Televisión autonómica valenciana. Por causas ajenas a nuestra voluntad no lo hemos tenido hasta ahora. Agradecemos a Canal Nou que nos haya hecho llegar una copia.

Resulta, cuando menos curioso, que según se va abriendo la noticia a Canales más importantes va disminuyendo en "calidez" y en cariño al ser tratada. 
La prensa "generalista", como se suele denominar, no le da la menor importancia a que dieciocho cines se llenen un lunes y a las 10 de la noche, con Iciar, Paul y Juan Gordón asistiendo a esa II Noche de Cine y Educación...
Esas temidas cifras de espectadores que bajan y bajan y sin embargo puestas en manos de profesores, instituciones y planes para la educación audovisual al estilo de los Planes de Lectura...¿serían las mismas?
PISA ¿ sólo son números? Los profesores ¿somos únicamente noticia porque nos bajan el sueldo o por los niveles de fracaso escolar o falta de puestos en el ranking PISA...?
La educación en la Tribu 2.0 es tarea común y abrir las pantallas a lo que de verdad se trabaja, a diario, en las aulas...es mucho más que un ratito robado a un telediario o a un noticiero...Es tarea de todos el cambiar los lenguajes y sus puntos de vista de consumo de usar y tirar ¿no os parece?
La misma noticia, tratada por la TV, pero en dos "aperturas distintas"...genera emociones 2.0 distintas en los alumnos implicados, en su profesora, en las familias y en los que nos acercamos a este espacio para conocer que que se cuenta y como se cuenta.

1 comentario:

  1. Me encanta veros, Conchita, qué naturalidad, sois grandes.

    ResponderEliminar

Bienvenido a este espacio, estaremos encantad@s de recibir tu comentario.
Si no sabes como hacerlo, puedes seguir las indicaciones que hay en la parte derecha del blog.
Muchas gracias por tu participación y bienvenido a la Tribu 2.0 y a su escuela 3,1416...